Condiciones de compra

 

Las condiciones de compra se aplican a las transacciones comerciales ofertadas  en la web www.lacrop.es

Aceptar las  condiciones de compra es vinculante para el cliente.

Los  productos del website se corresponden con una  descripción, las imágenes de muestra son representativas y sin valor contractual.

Los precios incluyen el IVA establecido por la ley .

La Crop se reserva el derecho a modificar los precios cuando lo considere necesario, reflejándose en la web automáticamente.

Los pedidos se realizarán posteriormente al registro como usuario de la website facilitando datos veraces y demandados para tal fin.

La  aceptación del pedido significa también  la aceptación por parte del cliente de las condiciones de compra de www.lacrop.es

Tras la realización de un  pedido  de productos o servicios, la Crop se reserva el derecho de anulación si no se cumplen las condiciones requeridas, no se facilitan los datos necesarios para el trámite del envío, o en caso de pagos invalidados.

 

DESISTIMIENTO 

 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 

Articulo 101 Derecho a desistimiento

1. El usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 102  Excepciones al derecho de desistimiento

Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:

Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles

Para la devolución de producto del que se desiste, es imprescindible, en el periodo de siete días desde la recepción del mismo,  haber comunicado a través de la siguiente dirección electrónica :  info@lacrop.es  su petición de devolución, indicando Devolución en el asunto, con el número de referencia del producto y su descripción, tras lo cual le contactaremos para informarle de los trámites correspondientes. La Crop, procederá a  tramitar y resolver  la devolución con un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de notificación de la misma.

Así mismo, la devolución de productos se regula  con lo siguiente normativa :

*No se aceptan productos en devolución si previamente no han sido autorizados por La Crop.

*No se aceptan productos sin su embalaje y etiquetado original, tampoco productos manipulados.

*El usuario dispondrá de un plazo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento al pedido realizado.

*El usuario es el único responsable de los gastos de envío y reembolso así como del conveniente empaquetado en la entrega para su devolución.

 

DEVOLUCIONES POR PRODUCTO  DEFECTUOSO O ERROR DE LA CROP

Las normas a seguir para la devolución por productos defectuosos o por envío erróneo demostrable, serán las mismas expresadas anteriormente para el desistimiento de productos; con excepción de los gastos de devolución, que en caso de demostrarse anomalías, defectos de fabricación o error en el envío,   correrán por cuenta del vendedor.

 

PRODUCTOS NO DISPONIBLES

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 

Artículo 104. Falta de ejecución del contrato.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

Artículo 105. Sustitución del bien o servicio contratado.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

 

GARANTÍA DE  PRODUCTOS

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión.